El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y la consejera de Industria firman hoy este acuerdo. EFE

MEDIO AMBIENTE ALGAS

Las algas de la playa de las Canteras convertidas en abono

Publicado por: Redacción EFEverde 21 de enero, 2015 Las Palmas de Gran Canaria

EFEverde.- El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) transformará en abono agrícola las 1.200 toneladas de algas que las mareas depositan cada año en la orilla de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

El ITC y el Ayuntamiento de la capital grancanaria han firmado un convenio para buscar posibles aprovechamientos, tanto en forma de fabricación de fertilizantes, como en proyectos de corte biotecnológico.

El investigador del ITC Eduardo Portillo ha explicado que en Las Canteras se encuentran hasta 25 especies de algas, aunque las concentraciones se suelen registrar en los meses de noviembre debido al fuerte oleaje.

La consejera autonómica de Industria, Francisca Luengo, y el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, han destacado que este proyecto supone una oportunidad para desarrollar la llamada “economía azul” (la economía ligada al mar) a partir de las distintas aplicaciones de estos organismos.

La reutilización de estos organismos permitiría mantener las condiciones higiénico-sanitarias óptimas para el uso y disfrute de la playa y dinamizar una industria sostenible, han asegurado sus promotores. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.