Ejemplo de salida gráfica generada por el nuevo visor desarrollado por AEMET. Imagen cedida por el M

AEMET GUARDIA CIVIL

La Aemet crea un visor de predicción para el Servicio Marítimo de Guardia Civil

Publicado por: Redacción EFEverde 15 de diciembre, 2021 Madrid Fuente: AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desarrollado un visor de información que servirá de apoyo al Servicio Marítimo de Guardia Civil para prevenir fenómenos meteorológicos en la vigilancia fronteras.

Según ha indicado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en una nota de prensa, el nuevo visor desarrollado por la Aemet, de uso restringido, publica las condiciones marítimas previstas con información detallada de predicciones de oleaje, visibilidad o viento, entre otras variables.

La información generada por este visor "permitirá a la Guardia Civil optimizar sus capacidades operativas anticipando de forma proactiva cualquier situación compleja que se presente", según ha informado el Miteco.

Ha recordado también que la Aemet se encarga de la elaboración, suministro y difusión de información meteorológica y predicciones de interés general a nivel nacional, así como de facilitar a los ciudadanos y a las instituciones públicas datos "lo mejor y más actualizados posible" sobre los fenómenos adversos que se prevean.

Según el Ministerio, esta labor debe favorecer la formación, consultoría, asesoría, asistencia técnica y además debe servir de apoyo al desarrollo de competencias de cualquier entidad de la Administración pública. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com