Efeverde.- Andalucía ha soportado la pasada madrugada una de las noches más calurosas del año, con temperaturas mínimas que no han bajado de los 28 grados en localidades como Osuna (Sevilla), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sevilla ha sido la provincia donde se han registrado las mínimas más elevadas, con el caso destacado de los 28 grados de Osuna, aunque también sobresalen los 26,4 grados de Lora de Estepa.
En Cádiz, las localidades con mínimas más elevadas han sido San José del Valle, con 26,7 grados; San Fernando, con 16,4, y la capital de la provincia, con 26,4 grados.
En la provincia de Málaga las temperaturas mínimas más altas se registraron en Antequera, con 26,3 grados, Málaga capital, con 24,9 grados, y en Alpandeire, con 24,1 grados.
Almería también ha padecido mínimas muy elevadas, con 25 grados en la capital y en Cabo de Gata, donde las temperaturas durante la noche no bajaron de los 26,3 grados.
Alerta
El calor seguirá siendo protagonista hoy en Andalucía, donde se han activado el aviso de nivel naranja o amarillo por calor extremo en toda la comunidad autónoma, excepto en algunas zonas del litoral de Cádiz y de Granada.
La previsión es que se superen los 42 grados en el valle del Guadalquivir y en zonas del interior de la comunidad, por lo que se podrían superar las máximas históricas de calor para un mes de septiembre, que son de 43,8 grados en Córdoba; de 42,6 grados en Sevilla y de 39,6 grados en Jaén. EFE