Lorca, 17 feb (EFE).- El Gobierno de Murcia ha iniciado este viernes con la presentación del vídeo “Uno más entre nosotros” la campaña de sensibilización del proyecto de reintroducción del lince ibérico en esa región, que comenzará este marzo en sierras de Lorca con cuatro ejemplares provistos de geolocalizadores procedentes de centros de cría en cautividad.
El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, ha dicho que las dos primeras parejas serán llevadas a su cercado de aclimatación en las próximas semanas.
Vázquez, presentó el video promocional del proyecto para la reintroducción del lince ibérico en la Región de Murcia ‘Uno más entre nosotros’, dirigido por Pablo Almansa. Un trabajo que se encuentra enmarcado en la iniciativa ‘Lynxconnect’, en la que también participan otras comunidades autónomas.
“Vamos a depositar las dos primeras parejas de linces en su cercado de aclimatación, fruto del compromiso del Gobierno regional con el medio ambiente y con la protección de la flora y la fauna, y que se sumará a la reciente liberación de dos buitres leonados en Caravaca de la Cruz”, confirmó el consejero.
Su nuevo hábitat serán 22.500 hectáreas de la zona norte de Lorca.
Dentro de las actuaciones a desarrollar en este programa se incluye la elaboración de un material creativo para informar y sensibilizar a la población sobre los objetivos del proyecto y los beneficios que genera, así como documentación gráfica del proceso de reintroducción. Juan María Vázquez avanzó que “estamos elaborando un documental más detallado”.
Respecto al nombre de las dos parejas de linces, el titular de Medio Ambiente señaló que “serán los jóvenes que durante las dos próximas semanas visiten el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle los que elijan los nombres de estos animales”. EFEverde