Astillero, (EFEverde).- El Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife han organizado para este último trimestre del año un programa de educación ambiental para escolares con el que pretenden sensibilizar y concienciar de la necesidad de preservar el entorno más cercano.
En concreto, se trata de diversas actividades que se desarrollarán entre el mes de octubre y el de diciembre de este año en las zonas que, en los últimos años, han sido objeto de restauración ambiental en el marco del ‘Plan Eco Astillero XXI’, como las marismas negras y blancas o las rías de Solía y Boo.
En nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que se van a realizar talleres sobre ornitología, botánica, especies invasoras o restauración ambiental, salidas interpretativas por los espacios naturales municipales y la participación directa en jornadas de plantación.
Con este programa, que en el año 2012 contó con la participación de más de 1.000 escolares, se pretende ofrecer a los centros escolares “una herramienta educativa más y muy útil” en materia de medio ambiente.
De esta manera, los espacios naturales municipales se convierten en “un aula exterior” donde los alumnos podrán conocer los hábitats naturales, la flora y fauna silvestre, las principales problemáticas ambientales y participar, de forma activa, en su conservación.
Este programa de educación ambiental está especialmente dirigido a los centros educativos del municipio de Astillero, aunque también está abierto a la participación de centros del resto de Cantabria. EFEverde
EFE con EFEverde esta comprometida con la difusión de los valores ambientales europeos y la inicitiava LIFE+ de la UE. Actualmente desarrolla dos proyectos de Información y Comuncación para dar a conocer los valores de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.
Debe estar conectado para enviar un comentario.