Concentración de cazadores frente a la sede del Miteco. ©Federación Española de Caza

CAZA MITECO

Cazadores se congregan frente al Miteco y exigen la dimisión de Teresa Ribera

Publicado por: Redacción EFEverde 21 de abril, 2022 Madrid

Un grupo de cazadores se ha concentrado este jueves frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y ha pedido la dimisión de Teresa Ribera, al estar en contra de sus políticas "anticaza" que "asfixian al sector".

Así lo han manifestado los cazadores, directivos y representantes de federaciones de caza que han defendido la actividad cinegética a las puertas del ministerio y han rechazado que el Miteco plantee declarar la codorniz como especie en peligro de extinción, hecho que "significaría la prohibición de su caza", denuncian en un comunicado.

Asimismo, los cazadores han criticado la prohibición de controles poblacionales a partir de acciones cinegéticas en Parques Nacionales, así como la inclusión del lobo ibérico dentro del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) y el fin de la caza "sostenible" de la tórtola europea.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha entregado al Miteco un escrito en el que los cazadores exponen sus reivindicaciones y exigen la dimisión de la ministra de Transición Ecológica, en vista del "absoluto desprecio" que a su juicio ha mostrado Ribera por la actividad cinegética. EFEverde

 

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com