La divulgación científica tendrá una cita en Zaragoza los días 18 y 19 de octubre con la I “Jornada D+I” (Divulgación Innovadora) que trasladarán la ciencia a la música, el teatro, la danza, los videojuegos y los libros, además de organizar debates y talleres para acercar la ciencia a los asistentes.
Se podrá meter las manos en la masa con los talleres de Elena Sanz para conocer un cerebro humano o el de Íngrid Farré sobre ciencia y alimentación.
“Hablando con sus autores, se averiguará qué mezclas de creatividad y divulgación resultan más eficaces, qué tipo de mensajes llegan más al ciudadano”, señalan en un comunicado los promotores.
El programa D+I incluye cuatro conferencias con Goéry Delacôte, museólogo de la Citédes Sciences et de l’Industrie; Adam Vermes, creador de la app de realidad aumentada “Frozen Planet”; Javier Navarro, responsable en España de App Date; y Arnau Gifreu, experto en narrativa transmedia.
Los temas que proponen para debatir en estas jornadas son, entre otros, las estrategias, Clásicos Renovados, Ciencia Ciudadana, la Ciencia es puro teatro, Ciencia que se cuela por las rendijas y Ciencia con los cinco sentidos.
Organiza la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC), en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y las inscripciones siguen abierta.