Efeverde.- Medios del Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX), con ayuda de efectivos de Salamanca, trabajan hoy en intentar controlar un incendio declarado a última hora del miércoles en las cercanías de San Martín de Trevejo (Cáceres), en la Sierra de Gata
En principio no hay problemas para la población ya que se encuentra en la parte más alta de la sierra, según la Consejería de Medio Ambiente extremeña.
En función de cómo se comporte el viento en las próximas horas, la Junta de Extremadura activará o no el nivel 1 de peligrosidad.
Hace un año, el 6 de agosto de 2015, se produjo un incendio en Sierra de Gata que afectó a 7.833 hectáreas y provocó la evacuación de sus hogares de 3.840 personas de las localidades de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos. Efeverde