ESPAÑA DÍA PARQUES

Deporte y naturaleza en la Casa del Campo por el Día Europeo de los Parques

Publicado por: Redacción EFEverde 20 de mayo, 2014

La Casa de Campo de Madrid acogerá el próximo sábado 24 la celebración del Día Europeo de los Parques, dedicado en esta ocasión a estos lugares como espacio de naturaleza, bienestar y paz, con actividades deportivas como ciclismo, marcha nórdica o senderismo.

Esta "jornada lúdica", promovida por EUROPARC-España y el Ayuntamiento de Madrid, ofertará diversas actividades para todos los públicos durante la mañana del sábado en el Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo.

Las actividades programadas incluyen un itinerario ciclista con visita al Observatorio de Avifauna del encinar de San Pedro, rutas y cursos de iniciación a la marcha nórdica, una visita guiada a los Centros de Mariposas e Insectos y sesión abierta de taichí.

En la carpa Madrid Salud habrá conferencias sobre alimentación, actividad física y salud, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un pasacalles, la gymkhana de los sentidos y cuentacuentos, explican en un comunicado.

Los visitantes podrán ver durante la jornada un vídeo sobre la Red de Parques Nacionales y la exposición fotográfica "Expowings", sobre especies emblemáticas de la avifauna nacional.

Además, a las 13:30 se hará entrega de los premios del II Concurso de fotografía EUROPARC-España. EFEVERDE

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.