Efeverde.- Endesa ya ha instalado 7 millones de contadores inteligentes, lo que supone el 60 % de su parque actual de 11,6 millones, ha informado hoy la empresa.
Endesa destaca que prevé completar la totalidad del plan de instalación en 2017, con un año de adelanto sobre el 31 de diciembre de 2018, fecha que marca la legislación española para completar el proceso de sustitución de aparatos.
Endesa destaca que la implantación del sistema de telegestión es uno de sus proyectos clave, con una inversión total de 600 millones de euros para el periodo 2015-2017.
Estos contadores de telegestión permiten realizar operaciones como cambios de comercializador, características del contrato, y altas o bajas de los clientes.
Además ofrecen más información del consumo, lo que permite eliminar las estimaciones en la factura o mejorar la eficiencia energética.
Endesa ya gestiona diariamente la información horaria de consumo de más de 6,4 millones de clientes, lo que supone el tratamiento diario de más de 153 millones de registros horarios.EFE