La Guardia Civil ha imputado a un hombre como presunto autor de diferentes conatos de incendios en la localidad de Guarnizo, en el municipio de Astillero, en Cantabria, y señala que esta persona estaba en las proximidades de uno de ellos portando dos mecheros.
Según informa en una nota de prensa el Instituto Armado, los fuegos cuya comisión se le achaca a este hombre tuvieron lugar en diferentes puntos de Guarnizo y en un talud de la autovía S-30.
Estos conatos tuvieron que ser sofocados por dotaciones de bomberos, con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local de Astillero.
El pasado 4 de agosto se tuvo conocimiento de que, en diferentes puntos de la localidad de Guarnizo, algunos de ellos próximos a viviendas o a una subestación eléctrica, habían comenzando varios focos de incendios que afectaban a plumeros y zarzas.
Cuando se estaba interviniendo en estos incendios, la Guardia Civil supo de otro conato que afectaba, igualmente, a zonas de plumeros y maleza, en esta ocasión, en un talud de la autovía S-30, a la altura de la salida de Guarnizo.
En las proximidades de uno de los incendios los agentes localizaron a un hombre que, en ese momento, les resultó sospecho, por lo que lo identificaron y le encontraron dos mecheros.
Los agentes pudieron averiguar diferentes datos y características del presunto autor de los diferentes conatos de incendio reseñados que coincidían con la persona identificada que, finalmente, fue imputada en el día de ayer como presunta autora de un delito de incendio. EFE