El vicecanciller austríaco y ministro de Cultura, Werner Kogler, fue reelegido hoy como jefe del partido Los Verdes con el apoyo del 96 % de los delegados, en un congreso en el que no hubo candidatos alternativos.
En su discurso hoy tras ser reelegido por otros tres años, el economista de 60 años defendió la continuidad de la coalición de Gobierno con el Partido Popular austríaco (ÖVP), vigente desde enero de 2020, y se mostró crítico con las políticas anteriores que han provocado la dependencia de Austria de combustibles fósiles.
El vicecanciller aseguró que su partido asume todos los desafíos actuales, desde la guerra en Ucrania, la pandemia de la covid y la crisis climática, y aseguró que es necesario atajar esos problemas.
“Es un disparate que todo siga como está”, declaró.
Kogler se hizo con las riendas de Los Verdes en octubre de 2017, cuando el partido acaba de sufrir una hecatombe electoral, con el 3,8 % de los votos, y quedó fuera del Parlamento.
Dos años después, la formación ecologista logró un apoyo electoral del 14 %, el mejor resultado en sus tres décadas de historia.
A ello contribuyó la concienciación en la sociedad sobre el cambio climático, impulsada por el movimiento Fridays For Future, y los escándalos de corrupción que habían roto la anterior coalición, pero también la apuesta de Kogler de lanzar una clara campaña centrada en temas ecologistas y sociales. EFEverde