Hotel el algarrobico

El hotel Algarrobico, en el Parque Natural Cabo de Gata. EFE/ José Manuel Vidal

ANDALUCÍA EL ALGARROBICO

Algarrobico: La Junta de Andalucía admite errores

Publicado por: marta 7 de agosto, 2014 Sevilla

La consejera andaluza de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, ha admitido hoy errores de la Junta de Andalucía y de otras administraciones respecto al hotel Algarrobico, de Carboneras (Almería), cuyo terreno comprarán por 2,3 millones de euros para demolerlo.

En una entrevista en la Cadena Ser, la consejera ha afirmado que el hotel, de 21 plantas y 410 habitaciones y construido en el Parque Natural del Cabo de Gata Níjar, se demolerá cuando tengan "plena seguridad jurídica".

 

Preguntada por posibles errores de la Junta en esta obra a pie de playa, la consejera ha dicho que los ha habido por parte de la Administración andaluza y de otras que no ha precisado, y ha agregado que en 2006 el entonces presidente andaluz, Manuel Chaves, hizo "una apuesta clara" por recuperar medioambientalmente la zona.

 

La compra de los terrenos es una "apuesta arriesgada y valiente" de la Junta que se ha adoptado cinco días después de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara legal la licencia de obra del hotel, según la consejera de Medio Ambiente, decisión judicial que respeta pero no comparte ni comprende.

 

Tras resaltar la "maraña" judicial y el "enredo" jurídico respecto al hotel, la consejera ha señalado que aún esperan dos sentencias del Tribunal Supremo sobre la obra y recordado que dos fallos de este tribunal y de la Audiencia Nacional consideran "ilegal" la obra y el TSJA ha emitido fallos contradictorios sobre la legalidad de la construcción. EFEVERDE

Secciones : Actualidad