El verano ha llegado con fuerza y la ola de calor atrae a los turistas a las playas como si de un imán se tratara. Sin embargo, siempre hay una forma distinta de hacerlo. Descubrimos las piscinas naturales más increíbles del mundo gracias a las recomendaciones de los viajeros de la comunidad de minube. Una forma distinta de refrescarse sin necesidad de estar en una abarrotada playa.
Lagoa do Paraíso, Ceará (Brasil)
La brasileña Laguna del Paraíso se forma con la unión de los ríos Paraguay y Mourao, al norte del estado de Ceará. El lugar es muy conocido en la zona por los amantes de los deportes acuáticos, pero sin duda su joya son las hamacas en el agua. Si además disfrutas de una bandeja de pescado fresco y marisco a orillas de la laguna, la experiencia será única.
Foto de Aloha Eveline Padilha
Charco Azul, La Palma (España)
En la tinerfeña isla de La Palma se encuentra una de las piscinas naturales más increíbles del mundo: el Charco Azul, al norte de la isla. Las aguas del Atlántico bañan este charco en el que el viajero disfruta del agua del mar… A orillas del mar. En un entorno tranquilo y agradable, el Charco Azul cautiva a todo el que lo visita en un ambiente mágico.

Foto de Palmeros en el Mundo
Cenote Ik-Kil, Yucatán (México)
Este enorme agujero de más de 50 metros de profundidad es uno de los cenotes más impresionantes de la mexicana península del Yucatán. El Cenote Ik-Kil , a poca distancia de la famosa zona arqueológica de Chichén Itzá, asombran a todo el que lo visita por sus preciosas aguas cristalinas, así como por su flora y fauna.

Foto de Laura Medina
Cascadas de Ouzoud, Azilal (Marruecos)
150 kilómetros al nordeste de Marrakech, en pleno centro de Marruecos, se encuentran las Cascadas de Ouzoud, las más altas del país con sus 110 metros de altura. En la parte inferior podrás disfrutar de un refrescante baño con vistas a las cascadas más bonitas del norte de África.

Foto de Mont
Lago Kayangan, Cagayan de Oro (Filipinas)
En la filipina isla de Corón se encuentra uno de los mayores paraísos del mundo: el Lago Kayangan. Famoso por ser el lago más limpio de Asia, es posible ver el fondo del lago de casi 10 metros de profundidad. Las formaciones geológicas que rodean a estas aguas cristalinas hacen del lugar un sitio mágico para darse un buen chapuzón.

Foto de Rafael Soto
Pamukkale, Denizli (Turquía)
En Pamukkale la protagonista es la naturaleza: un enorme grupo de piscinas naturales en terrazas, formadas por aguas termales en plena montaña. Turquía sorprende a todo el que descubre el Castillo de Algodón (la traducción de Pamukkale), y es que estas termas, cercanas a Hierápolis, son famosas desde la época romana.

Foto de Francisco Domínguez
Piscina del Diablo, Livingstone (Zambia)
Lo creas o no, es posible darse un baño en plenas Cataratas Victoria, uno de los saltos de agua más impresionantes del mundo. Por algo se llama la Piscina del Diablo, y es que sólo los viajeros más atrevidos se bañan al borde de las enormes cataratas. Eso sí, sólo se autoriza el baño entre septiembre y diciembre, ya que fuera de esta época el caudal es mayor y el baño sería mucho más peligroso de lo que ya es de por sí.

Foto de Ariadna
Semuc Champey, Alta Verapaz (Guatemala)
Las piscinas naturales de Semuc Champey son una de las mayores maravillas naturales de Guatemala, un país que de por sí es especialmente rico en flora y fauna. Sus aguas de color esmeralda te harán sentir en un oasis de paz y tranquilidad ya que, de hecho, el lugar no está muy frecuentado por su difícil acceso.
(FOTO 8)

Foto de Juan Reina
Estas son sólo 8, pero puedes descubrir las 25 piscinas naturales más increíbles del mundo en esta lista basada en las recomendaciones de los viajeros.
Los volcanes más impresionantes del mundo
Las siete mejores playas españolas que no te debes perder
Debe estar conectado para enviar un comentario.