Vicky Larraz, M. Jaumandreu, Alejandra Botto, E. Carballedo y J. Bienert. EFE/Griselda Romero

CONCIENCIACIÓN ANIMALES

Madrid volverá a correr por y con los perros en la XI Edición del Perrotón

Publicado por: Redacción EFEverde 28 de abril, 2022 Madrid

Alrededor de cinco mil personas correrán junto con sus respectivas mascotas el próximo 9 de octubre en la décimoprimera edición de la carrera Perrotón Madrid 2022, que se ha presentado este jueves en el madrileño recinto ferial de IFEMA.

La iniciativa, organizada por Abott Producciones, tiene como objetivo fomentar la actitud responsable que requiere la tenencia de animales de compañía, promover la adopción y contribuir a acabar con los abandonos y situaciones de maltrato animal y a lo largo de las diez ediciones anteriores ha logrado sumar a unos 38.000 participantes en distintos puntos de la geografía nacional.

Perrotón 2022

Este año además se hará especial hincapié en la alimentación saludable de las mascotas, ya que la cita cuenta con el apoyo de la ong CESAL a través de su línea estratégica de Gastronomía Social para el desarrollo e inclusión social a través del sector gastronómico y de alimentación a nivel nacional e internacional.

La actriz y cantante Alejandra Botto, presentadora del acto e impulsora de este circuito de cuyo "gran poder de convocatoria" se ha mostrado orgullosa, ha explicado que "la tenencia responsable de animales de compañía incluye también que éstos sean alimentados correctamente".

La carrera arrancará a las 10:00 de la mañana de la Plaza de Colón y cubrirá un recorrido de unos cuatro kilómetros con la meta en los propios Jardines del Descubrimiento.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y la organización ha indicado que recogerá un 30 % de la recaudación para sus campañas de concienciación y sensibilización a la sociedad.

La presentación, que se ha desarrollado durante la XXXV edición del Salón Gourmets en Madrid, ha contado con el apoyo de la periodista y presentadora de TVE Marta Jaumandreu, la presidenta de la Asamblea de Madrid Eugenia Carballedo, la cantante Vicky Larraz y el chef Julius Bienert, que han participado conjuntamente en la elaboración y degustación de dos recetas saludables.

Los cuatro han mostrado su apoyo a la iniciativa y han anunciado su intención de participar en la próxima edición que, según Carballedo, "promete venir fuerte".

Carballedo, que ya corrió en la última edición de Perrotón, ha definido la carrera como "el mayor acontecimiento de apoyo hacia los perros, unos animales que nos devuelven mucho más de lo que nosotros les damos" y con los cuales es preciso "actuar con responsabilidad". EFEverde

 

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com