La Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha suscrito hoy un contrato con la empresa Bombardier para la incorporación, por unos 26 millones de euros, de un nuevo avión anfibio a la flota aérea contra los incendios forestales.
El nuevo hidroavión, modelo CL-215-6B11, es una versión mejorada del CL-215 que introduce un motor turbohélice (PW123AF) que mejora la operatividad y seguridad en vuelo además de contar con una mayor eficiencia en el volumen de agua descargada.
Este avión, explica el ministerio en un comunicado, al igual que los otros medios de gran capacidad (CL-215 y CL-415) de la flota contra incendios, cuenta con una capacidad de descarga de 6.000 litros y está especialmente adaptado a las condiciones de carga de agua en los embalses españoles.
El importe de la adjudicación es de 26,5 millones de euros que incluyen, además, repuestos y equipo de apoyo, explica el Ministerio.
Esta previsto que el aparato llegue a finales de noviembre a la base de Torrejón (Madrid) -desde Canadá- para integrarse en el 43 Grupo de la Fuerzas Aéreas, a través de un Protocolo entre los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Defensa. EFE
al/agc