El incendio legó a tener dos focos diferenciados. EFE/Miguel Ángel Molina

INCENDIO FORESTAL

El Infoca da por controlado el incendio de Cenes de la Vega (Granada)

Publicado por: Redacción EFEverde 24 de agosto, 2014 Granada

El Plan Infoca de la Junta ha dado por controlado el incendio en un paraje de pinar y matorral de Cenes de la Vega (Granada), que mantiene una evolución favorable y en el que aún continúan trabajando efectivos desde tierra.

El Plan Infoca ha detallado a Efe que el incendio se considera controlado desde las 21.00 horas de ayer con una evolución favorable para poder darlo por extinguido.

Desde que se inició, poco antes de las 16.00 horas de ayer con dos focos diferenciados, el fuego ha calcinado 200 hectáreas de pinar y matorral según las primeras estimaciones.

En el lugar del incendio han permanecido hoy medios aéreos, que ya se han retirado por falta de visibilidad, y efectivos por tierra que permanecen trabajando para lograr su extinción.

El Plan Infoca destinó ayer a este incendio quince medios aéreos y más de 150 efectivos por tierra que, junto a bomberos de Granada, lograron frenar la expansión de las llamas, que se dirigían a las estribaciones del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. EFEVerde

 

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.