EFEverde.- Gracias al Plan de Control de Mosquitos, puesto en marcha por la Diputación de Huelva, se fumigarán este año un total de 130.000 hectáreas de 12 municipios de la provincia para reducir las poblaciones de mosquitos a niveles soportables.
El plan se lleva a cabo con 2 premisas fundamentales: el máximo rendimiento, mediante la optimización de los recursos, y el mínimo impacto ambiental, con el empleo de técnicas “blandas”, según ha comunicado la Diputación onubense.
El ámbito geográfico de las actuaciones abarca los términos municipales de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto y Almonte, con un total de 130.000 hectáreas.
Entre ellas, 16.000 hectáreas de marisma mareal donde el flujo y reflujo de las mareas en conjunción con factores topográficos y biológicos favorecen las poblaciones larvarias de mosquitos, y 114.000 hectáreas de medio urbano y rural, donde se encuentran 25 núcleos de población, así como multitud de emplazamientos industriales, agrícolas y ganaderos, red viaria o complejos de ocio, todas ellas con multitud de focos de mosquitos de índole muy diversa. EFEverde