Al menos trece personas murieron y varias desaparecieron tras unas fuertes lluvias que causaron graves inundaciones en Suleja, a unos 50 kilómetros de Abuja, la capital de Nigeria, informó hoy la policía.
Las fuertes lluvias, que tuvieron lugar el domingo, dejaron además varios desaparecidos, por lo que se teme que “el número de muertos sea mayor”, dijo a Efe el portavoz de la policía en la zona, Bala Elkana.
Elkana detalló que ocho de las víctimas son miembros de la misma familia.
Las zonas más afectadas son los vecindarios de isla Victoria y Lekki, donde las carreteras han sido cortadas por el agua. Por ello y para evitar electrocuciones, la compañía eléctrica cortó el suministro.
Las fuertes inundaciones también paralizaron la actividad de Lagos, la principal ciudad comercial del país.
La Policía y la Agencia Estatal de Emergencias están trabajando aún en la zona para ayudar a las victimas, informó el portavoz policial.
Las inundaciones en la temporada de lluvias, que caen de forma torrencial, son comunes en Nigeria, por la precaria planificación urbana.
Se espera que en los próximos días las lluvias torrenciales continúan en esta zona del país, según datos de la agencia de meteorología. Efeverde