Ejemplar de rana Gastrotheca Cornuta

Un ejemplar de rana Gastrotheca Cornuta en un centro de anfibios de Panamá. EFE/Alejandro Bolívar

PANAMÁ NATURALEZA

Panamá crea el Ministerio de Ambiente

Publicado por: marta 6 de agosto, 2014 Panamá

El Gobierno panameño aprobó hoy un proyecto de Ley para la creación de un Ministerio del Ambiente, que presentará ante la Asamblea Nacional de Panamá (AN Parlamento) para su aprobación, informó una fuente oficial.

El proyecto que crea la nueva entidad, que será la encargada de formular, aprobar y ejecutar la Política Nacional del Ambiente, fue aprobada esta noche por el Consejo de Ministros (Gabinete), indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

El Ejecutivo autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, a presentar la iniciativa ante la Asamblea Nacional, que lo debe aprobar en tres debates.

El Ministerio en mención deberá formular, aprobar y ejecutar la política nacional del ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, terrestres e hidrobiológicos, vinculado a los planes del desarrollo del estado.

Además dictará normas ambientales de emisión, absorción, procedimientos y de productos, con la participación de la autoridad competente correspondiente en cada caso, detalla el comunicado.

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad que tiene actualmente bajo su competencia el tema ambiental. EFEverde

 

Secciones : Actualidad