Parque Natural de Picos de Europa

Parque Nacional de Picos de Europa. EFE/Esteban Cobo

PARQUES NACIONALES

El Gobierno prepara actividades para celebrar el centenario de primer Parque Nacional

Publicado por: Redacción EFEverde 12 de septiembre, 2017 Madrid

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, ha anunciado hoy en el Senado que el Gobierno trabaja, junto a otros ministerios, en todo un programa de actos conmemorativos para celebrar el centenario de la declaración del primer Parque Nacional.

En respuesta a una senadora de Foro Asturias, García Tejerina ha dicho que su departamento tiene presente que en 2018 se cumplen cien años desde que fuera proclamado el primer Parque Nacional (Picos de Europa, en 1918), dos años después de que se promulgara la primera ley que reguló la creación de estos espacios naturales protegidos en España, en 2016.

“Estamos trabajando en un plan completo de actividades para 2018, que está presupuestado en las cuentas de 2017 y que abarcará desde publicaciones especiales a promoción cultural y otros actos de gran transcendencia”, ha declarado García Tejerina.

A día de hoy, la red de Parques Nacionales está compuesta por 15 espacios dotados de la máxima protección: diez de ellos están en la Península, cuatro en Canarias y uno en Baleares. Efeverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.