Un nuevo temporal afecta hoy al norte de Francia, pese a que los servicios meteorológicos no esperan que esta vez tenga la misma intensidad que el anterior, que entre el martes y el miércoles -sobre todo en la región de París- generó graves problemas en carretera.
Las nevadas han dado comienzo de madrugada por el oeste de Normandía y hacia las 8.00 locales (7.00 GMT) en la región de París, según ha indicado Metéo Francia, que tenía esta mañana 27 departamentos franceses en alerta.
Frío a primera hora
A través de su página web han comunicado que se esperan nuevos espesores de entre tres y siete centímetros de nieve a causa de un frente que se irá desplazando hacia el este a lo largo del día, y han advertido que las temperaturas en zonas cercanas a la capital serán especialmente bajas a primera hora.
Esta madrugada se han registrado cuatro grados bajo cero en la estación meteorológica de Montsouris, en París, -3,8 en el aeropuerto Charles de Gaulle, -5 en el de Orly, -6,1 en Reims, -6,9 en Bretigny o -9 en Chateaudun.
Medidas contra el temporal
La Prefectura de Policía de París ha pedido a los ciudadanos que eviten utilizar el vehículo privado como medida preventiva para que no se repitan los grandes atascos -hasta 730 kilómetros acumulados- como los del martes por la noche.
Los camiones tienen de nuevo prohibida la circulación en Ile de France para evitar que posibles deslizamientos obstaculicen el paso a coches o camiones que salgan a la carretera, lo que ha significado un coste de 60 millones de euros al día para las empresas del sector, según ha estimado la Federación Nacional de Transportistas por Carretera (FNTR).
La carretera RN118, donde el martes por la noche cerca de 2.000 conductores quedaron atrapados, sigue cerrada al tráfico y el transporte escolar ha sido suspendido en buena parte de los departamentos por alerta de nieve y hielo. EFEverde