La Dirección General de Protección Civil ha avisado por vientos fuertes durante el día de hoy y mañana en el noreste de la Península y en las islas Baleares.
Se espera que la provincia de Tarragona sea la zona más afectada, donde podrían alcanzarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Además, se mantiene el temporal marítimo en las costas del norte peninsular, así como en las costas de Cataluña y norte de Baleares.
Por otro lado, continuará nevando en los Pirineos, con acumulaciones que pueden alcanzar los diez centímetros de espesor, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Una quincena de provincias se encuentran en alerta
En estos momentos, una quincena de provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por nieve, viento o costeros, aunque solo Tarragona se sitúa en alerta naranja por las rachas de hasta 100 kilómetros por hora en su prelitoral norte y sur, sobre todo en las zonas altas.
A partir del próximo viernes, la Aemet prevé la entrada de una masa de aire frío procedente del norte que dará lugar a un nuevo episodio de nevadas persistentes en el entorno de la cordillera cantábrica, Pirineos y zona norte del Sistema Ibérico.
Las nevadas se irán extendiendo
Las nevadas, aunque con menor persistencia, se extenderán también al Sistema central, zona sur del Ibérico y Sistemas Béticos, así como a zonas relativamente bajas del tercio norte peninsular.
Esta situación irá remitiendo, probablemente, a partir del miércoles, día 9, aunque puede persistir la nieve en cotas bajas del área del Cantábrico oriental y de Pirineos. EFE
msr