EFEverde.- El proyecto “Aves y líneas eléctricas. Cartografía de corredores de vuelo”, que ha presentado Red Eléctrica de España al concurso de buenas prácticas de la Fundación Europea para la gestión de la Calidad (EFQM) de 2015, ha recibido el certificado de reconocimiento como “Altamente recomendable”.
En 2014 este proyecto ya fue premiado con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en la categoría especial Empresa y Biodiversidad. El proyecto busca soluciones a los problemas derivados de las interacciones entre aves y tendidos de transporte de electricidad.
La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Management, EFQM) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1988 en Bruselas con el apoyo de la Comisión Europea.
La función principal de esta organización es la de aumentar la competitividad empresarial, asumiendo un papel clave en la eficacia y eficiencia de las organizaciones europeas. Esta fundación celebra anualmente una “competición de buenas prácticas” entre las que siguen el modelo EFQM de Excelencia, en la que este año la temática de 2015 es “El logro de la excelencia sostenible”.
Desde el año 1999, Red Eléctrica de España orienta sus actividades con un enfoque de excelencia en la gestión, implantando el Modelo Europeo EFQM. En 2003, Red Eléctrica obtuvo el Sello de Excelencia Europea EFQM 500 +, que concede el Club Excelencia en Gestión, entidad representante de EFQM en España.