La ONG ecologista SEO/Birdlife ha calificado la sentencia del “Prestige” de “frustrante” y ha criticado que en 11 años no se haya “avanzado en medidas preventivas”, por lo que este caso “desprestigia” a España.
Así se ha expresado en declaraciones a EFE su directora, Asunción Ruiz, quien ha manifestado que existe “una gran debilidad en los tribunales por la ausencia de personal especializado en medio ambiente”.
SEO/Birdlife, la ONG que organizó los hospitales sobre la costa para atender a los animales afectados por el chapapote, ha recalcado que “la sentencia no ha estado a la altura de todo el esfuerzo y entrega que realizó la sociedad civil”.
El tribunal que juzgó la catástrofe medioambiental absolvió hoy de los principales delitos a los tres acusados y eximió al Gobierno español de sufragar los daños que se le reclamaban.
Ruiz ha insistido en que en estos 11 años los mismos petroleros pasan por el mismo sitio y, por lo tanto, “no se han tomado medidas preventivas” para hacer “justicia”, en el caso de que ocurriera otra catástrofe de la misma índole en el futuro.
Según la directora de SEO/Birdlife, la normativa medio ambiental española “no es lo suficientemente robusta” y ha pedido reflexionar para avanzar “en todo lo que no se ha hecho en 11 años”.
http://www.seo.org/wp-content/uploads/2012/10/Informe_Prestige_SEO_BirdLife.pdf
Debe estar conectado para enviar un comentario.