Madrid, 26 abr (EFEverde).- Las empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aplicarán directrices comunes en materia ambiental, social y de gobernanza empresarial (ESG por sus siglas en inglés) en el marco de la política de sostenibilidad aprobada por el grupo.
La política de sostenibilidad de la SEPI, ha sido aprobada por su Consejo de Administración, y en ella se establecen los principios generales y las bases de la estrategia de desarrollo sostenible del holding público.
Estas directrices ESG serán comunes para todas las empresas participadas mayoritariamente, detalla la Sociedad Estatal en un comunicado en el que recuerda el marco de ejemplaridad, servicio público y eficiencia empresarial que rige a la entidad.
Todo ello integrado en un enfoque sostenible de su modelo de negocio, alineado con la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, agrega.
Para garantizar su implementación, SEPI ha creado un área de Sostenibilidad, que reportará a los órganos de gobierno del holding y se encargará de la planificación, mejora y evolución de las políticas de desarrollo sostenible, en coordinación con los responsables de esta materia de cada una de las compañías integradas en el grupo.
Esta política ESG favorecerá cambios sólidos y eficaces en los sectores en los que, las empresas, desarrollan sus actividades además de reforzar “el valor de los activos intangibles y el poder transformador del sector público empresarial”, añade el comunicado. EFE
al