El Gobierno ha concedido la Placa de Oro de la Orden Civil del Mérito Medioambiental al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, encargado desde hace tres decenios de la prevenir, vigilar y luchar ante cualquier agresión a la naturaleza.
La distinción fue aprobada ayer en el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Medioambiente, Agricultura y Pesca mediante un real decreto.
El Seprona tiene por misión velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza.
De este modo, se encarga de la protección de suelo, agua y atmósfera, de la sanidad animal y de la conservación de especies de flora y fauna.
Lucha además contra los vertidos y la contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas, actividades cinegéticas y de pesca irregulares, defensa de los espacios naturales, la prevención, investigación y extinción de incendios.

A sus agentes les corresponde la prevención, vigilancia y denuncia de cualquier agresión al medio ambiente con un despliegue en todas las provincias y que incluye su presencia con destacamentos en los parques nacionales de Doñana, Cabañeros, Tablas de Daimiel, Ordesa y Monte Perdido, Sierra Nevada, Garajonay, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Monfragüe. EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.