Un dispositivo de cuatro medios terrestre y quince personas continúa trabajando durante la mañana de hoy en las labores de extinción del incendio que ayer por la tarde se declaró en Santa Cruz de Mudela, en la provincia de Ciudad Real.
El incendio, que quedó controlado a última hora de la tarde de ayer, se espera pueda quedar extinguido en las próximas horas, según han indicado hoy a Efe fuentes municipales.
El fuego, que ha quemado una zona de terreno forestal con matorral, con plantaciones de bosque de pino negro, pino piñonero y cipreses de este término municipal, también ha afectado a una parte del vecino término municipal de San Carlos del Valle.
El Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) llegó ayer a desplazar a más de un centenar de efectivos humanos y 27 medios de extinción, 9 de ellos aéreos.
Declarado de nivel 0, el incendio fue detectado a primera de por un vigilante de un torreta de vigilancia fija.
Por el momento se desconoce el número de hectáreas que podrían haberse visto afectadas por el fuego, así como las causas que lo podían haber provocado, sin bien, según fuentes municipales, se cree que pudo no haber sido intencionado al haberse iniciado las llamas en una zona de difícil acceso.
En cualquier caso, han señalado que Agentes Medioambientales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural han iniciado una investigación para determinar las causas que lo podían haber provocado. EFE