Los productos veganos ecológicos tendrán un lugar destacado en la próxima edición de BioCultura Madrid

Los productos veganos ocuparán un lugar destacado en la próxima edición de BioCultura Madrid, que incluirá propuestas para los casi cinco millones de personas que según diversos estudios se declaran veganas, vegetarianas o flexitarianas -vegetarianas a tiempo parcial- en España. No obstante, "que un producto sea vegano no garantiza que sea saludable" y "cuando se […]

Ferias Bio 2022: Guía práctica de eventos nacionales e internacionales. Por (*) Oriol Urrutia

El calendario ferial BIO se expande, adaptado a la pandemia e impulsado por la ilusión del sector. Seguimos en proceso de evolución y adaptación a la nueva normalidad, pero esto no frena al sector de la alimentación ecológica, que sigue adelante con los encuentros comerciales y profesionales. El calendario ferial de la comunidad BIO va creciendo, incorporando cada vez más eventos presenciales e internacionales.

De “utópicos” a tendencia social. Por (*) Ángeles Parra

Ya está aquí la 36 edición de BioCultura. Participarán cerca de 405 expositores, se prevé una asistencia de 35.000 personas y hay organizadas más de 300 actividades, físicas y virtuales, relacionadas con el sector ecológico: alimentación, cosmética, moda sostenible, eco-estilo de vida... Muestras, talleres, cocina en directo y algunas actividades para los más pequeños. Éstas son algunas de las propuestas que hacen de BioCultura un acontecimiento lúdico, consciente e informativo sobre el consumo ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

BIOCULTURA CORUÑA

Mujeres ecoemprendedoras luchan por el futuro de la Galicia rural y marítima

Ana González / A Coruña (EFEverde).- Cada vez más mujeres del rural gallego deciden coger las riendas de su economía y emprender de un modo respetuoso con el medioambiente. La lucha de las "eco-emprendedoras" y los retos que afrontan, como las consecuencias del cambio climático, son algunos de los aspectos que quiere dar a conocer la feria BioCultura, que celebra su segunda edición en A Coruña.