El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el príncipe Carlos de Inglaterra abordaron este miércoles la crisis climática y la reconciliación con los pueblos indígenas del país durante una reunión celebrada en Ottawa en el marco de la gira del heredero británico al país norteamericano.
Posteriormente, Trudeau y el príncipe de Gales participaron en una conferencia junto con el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Steven Guilbeault, líderes empresariales así como representantes de otros sectores de la sociedad canadiense, sobre la lucha contra la crisis climática y la financiación de proyectos sustentables.
El príncipe Carlos, que se ha destacado por su interés por el medioambiente, señaló durante la conferencia la importancia de tomar medidas en estos momentos por el impacto que tendrán en el futuro y dijo que “el tiempo (para actuar) se está agotando tras múltiples dilaciones”.
El heredero británico y su esposa, Camila, iniciaron el martes en San Juan de Terranova una visita de tres días a Canadá como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel de Inglaterra, quien es también la monarca canadiense.
En su segunda jornada, el príncipe Carlos y Camila se reunieron con representantes de la comunidad ucraniana en Canadá, que cuenta con la segunda mayor diáspora tras Rusia, y asistieron a una ceremonia religiosa en la catedral ucraniana ortodoxa de Ottawa.
Hoy, jueves, en su último día en Canadá, el príncipe Carlos y Camila viajarán a Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste, en el extremo septentrional del país, para reunirse con líderes indígenas y expertos en la crisis climática. EFEverde