Madrid (EFEverde).- “ConSuma Naturalidad, una iniciativa de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para ayudar a conservar la biodiversidad mediante un sello ecológico, ha presentado sus primeros productos adheridos al mismo, desde vino a miel y carne.
El sello “ConSuma Naturalidad” tiene como objetivo ayudar al consumidor español a reconocer los alimentos que favorezcan la cría de razas ganaderas y el cultivo de vegetales autóctonas de España, cuya producción y consumo contribuya a su conservación.
De esta forma, al comprador no sólo se le ofrece toda la información de los productos, sino que también apoyará con sus decisiones de compra a los agricultores que están contribuyendo al patrimonio natural, a su biodiversidad silvestre y a los ecosistemas en los que se produce.
A la “marca de garantía”, financiada por la Unión Europea en el marco de los proyecto Life+, ya se han adherido productos como una miel de Ciudad Real, un queso de cabra de la Sierra del Guadarrama, un aceite de oliva de Toledo, corderos de lojeña de Granada y un paté de chivo lechal malagueño.
La directora general de la Fundación, Odile Rodríguez, ha informado de que actualmente existen en el país 149 razas ganaderas locales, de las cuales, 123 están en peligro de extinción, entre ellas la cabra de Guadarrama, la vaca negra andaluza, el cerdo ibérico lampiño y la oveja lojeña.
Y ha recordado que la biodiversidad productiva en España desaparece a un ritmo anual de un 5 %. EFEverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.