EFE/Eliseo Trigo

Agricultores trabajan en un cultivo de cebolla, en una fotografía de archivo. EFE/Jeffrey Arguedas

URUGUAY SEQUÍA

Pequeños productores uruguayos recibirán ayuda para paliar el déficit hídrico

Publicado por: Redacción EFEverde 31 de diciembre, 2021 Montevideo

Los pequeños productores rurales de Uruguay recibirán diferentes ayudas por parte del Gobierno para paliar las dificultades del déficit hídrico que llevó a que el país suramericano decretara la emergencia agropecuaria.

Así lo explicó este jueves a Efe el intendente (jefe del Gobierno local) del departamento (provincia) de Florida, Guillermo López, quien durante esta jornada se reunió con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

En dicho encuentro, hablaron sobre algunas de las medidas que se tomarán, entre las que aparecen las líneas de crédito para cubrir diferentes gastos como la compra de alimentos o la habilitación para el pastoreo en la vía pública.

"Por lo que estamos más preocupados es por la ayuda de manera rápida y ágil a los productores", apuntó López, actual presidente del Congreso de Intendentes, institución que coordina las políticas de los Gobiernos Departamentales.

Los beneficiarios de estas ayudas serán quienes estén inscritos como productores familiares, quienes tengan campos que no pueden superar un determinado tamaño y los apicultores.

En el momento en que se decretó la emergencia agropecuaria para diferentes zonas de cinco departamentos, son 623 los productores registrados en esos lugares.

No obstante, López detalló que esta es "una situación muy dinámica" ya que la emergencia de este momento se hizo en función de datos meteorológicos que serán actualizados periódicamente.

Finalmente, el jefe del Gobierno local de Florida celebró que el Congreso de Intendentes mantuviera esta reunión con la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca y celebró que esta duplicará la partida fija de dinero que había puesto en la anterior emergencia para ayudar a los productores. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com