Cartel de Acampa

ENCUENTRO ACAMPA

Vandalismo en el campo de interpretación del hambre del Encuentro Acampa

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de junio, 2022 A Coruña

A Coruña, 10 jun (EFE).- El campo de interpretación del hambre del VI Encuentro Internacional Acampa por la Paz y el Derecho a Refugio que arrancó el jueves en A Coruña ha amanecido vandalizado este viernes.

Al abrir el recorrido guiado, los organizadores encontraron una figura rota mientras que otras habían sido robadas, al tiempo que estaba arrasada la comida basura del escenario referido a la obesidad.

La figura rota es la que protagonizaba el espacio dedicado a la guerra del recorrido que realiza Marga González, de Amnistía Internacional, informa la organización a través de un comunicado.

“Ya contábamos con esta posibilidad y aunque barajamos cerrar con una valla el perímetro de ese espacio lo descartamos. Este vandalismo forma parte de la reflexión que Red Acampa quiere traer a la ciudad”, ha explicado el coordinador del Movimiento Acampa por la Paz, Xosé Abad.

Ha recordado que el año pasado fue aún más grave pues rompieron algunas de las fotografías y se llevaron otras de las expuestas, en una acción que cree que, por su contenido, puede "tener cierta intencionalidad”.

"Lo de esta noche parece que tiene que ver con el botellón, una gamberrada", ha añadido Abad, pero “eso también nos debe llevar a pensar que la educación que estamos dando a los jóvenes no está bien enfocada”.

Red Acampa tratará, en la medida de lo posible, de reponer las piezas y espera que lo ocurrido sirva "de ejemplo de la sociedad en la que estamos inmersos”, ha concluido. EFE
maf/am

Secciones : Desarrollo Sostenible
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com