Los Premios Andalucía de Periodismo 2022 han reconocido al fotoperiodista de la Agencia EFE Daniel Pérez por su instantánea 'Muralla de Fuego' (en la imagen) tomada durante el incendio ocurrido en Alhaurín (Málaga) el pasado mes de julio. EFE/Daniel Pérez

Los Premios Andalucía de Periodismo 2022 han reconocido al fotoperiodista de la Agencia EFE Daniel Pérez por su instantánea 'Muralla de Fuego' (en la imagen) tomada durante el incendio ocurrido en Alhaurín (Málaga) el pasado mes de julio. EFE/Daniel Pérez

PERIODISMO AMBIENTAL

Daniel Pérez gana el Premio Andalucía por una fotografía del incendio de Málaga

Publicado por: Redacción EFEverde 13 de diciembre, 2022 Sevilla

Sevilla, 13 dic (EFE).- Los Premios Andalucía de Periodismo 2022 han reconocido al fotoperiodista de la Agencia EFE Daniel Pérez por su imagen 'Muralla de Fuego', tomada durante el incendio ocurrido en Alhaurín (Málaga) el pasado mes de julio, que fue publicada en las portadas de los principales medios nacionales de prensa escrita.

El jurado ha puesto en valor la dificultad del momento de su captura fotográfica, la excelente calidad técnica de la imagen que refleja la magnitud del incendio y el horror del fuego, así como la meritoria y arriesgada labor de los pilotos del helicóptero del Plan INFOCA ante los peligros que enfrentan los efectivos y dispositivos dedicados a la lucha contra los incendios forestales.

En la modalidad de prensa escrita, los miembros del jurado han decidido otorgar el premio a Silvia Moreno Narváez, por su reportaje “25 entrevistas a personajes andaluces en la contraportada de El Mundo”.

En radio, el galardón ha ido a parar a Ana Belén de Gracia González, por el reportaje “Operación Trizub: El Valor del Tiempo”, emitido en la cadena Onda Cero Andalucía.

En televisión, el jurado ha decidido premiar al programa “Espacio Protegido”, realizado por el equipo de trabajo de José María Montero Sandoval para Canal Sur TV.

En la categoría de proyección internacional de Andalucía, Marcelo del Pozo Pérez ha sido distinguido por sus reportajes fotográficos “Dior, Sevilla y Andalucía”, publicados en diversos medios internacionales como The New York Times, South China Morning Post (China, US News (EEUU), La Press (Canadá) o Publico (Portugal).

El Premio Andaluz a la Trayectoria Profesional del Periodismo ha recaído por unanimidad en Francisco de Asís Lobatón Sánchez de Medina (Paco Lobatón).
Los premios de la Junta de Andalucía en su XXXVII edición están dotados con 10.000 euros cada uno y serán entregados el 23 diciembre en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

Secciones : Periodismo ambiental
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.