CAMBIO CLIMÁTICO

Las Marismas de Santoña y la ría de Ribadeo, entre las elegidas para estudiar el impacto del cambio climático

Las Marismas de Santoña, en Cantabria, y la ría de Ribadeo, en el límite entre Galicia y Asturias, han sido seleccionada, entre otras,  por el Grupo de Ecosistemas Litorales y el grupo de Clima Marino y Cambio Climático del IHCantabria para poner en marcha el proyecto "Elaboración de mapas de riesgo de los sistemas naturales frente al cambio climático en los estuarios cantábricos", el denominado proyecto MARES.

LIFE INTEMARES

La primera campaña oceanográfica del Life Intemares explora los cañones submarinos de Murcia

La primera campaña oceanográfica del proyecto Life IP Intemares, en el talud continental murciano, ha proporcionado información con la que será posible "mejorar, en el peor de los casos, cinco veces" la resolución de los mapas disponibles, ha explicado a EFEverde el científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Luis Miguel Fernández.

LIFE INTEMARES

Cinco arrastreros analizarán el impacto de la pesca en el golfo de Cádiz

Arrastreros y laboratorios flotantes. Cinco arrastreros españoles usarán, en el marco del proyecto Life Intemares de la UE, "tecnología cartográfica de vanguardia" para investigar el impacto de la pesca en los volcanes de fango del golfo de Cádiz y colaborar en la mejora del conocimiento de los hábitats vulnerables de la zona,  ha informado la patronal Cepesca.