Unos 50 efectivos trabajan para extinguir fuego de El Castillo de las Guardas. EFE/José Manuel Vidal

INCENDIOS FORESTALES

Unos 50 efectivos trabajan para extinguir fuego de El Castillo de las Guardas

Publicado por: Redacción EFEverde 30 de agosto, 2016 Sevilla

Efeverde.- En torno a medio centenar de efectivos continúa trabajando en las labores de extinción del incendio forestal que se inició el pasado domingo en un paraje de El Castillo de las Guardas (Sevilla), y que fue dado por estabilizado poco antes de las 18:00 horas de ayer.

Según han informado a Efe fuentes del Plan Infoca, con la luz del día sigue trabajando el mismo dispositivo que se ha mantenido durante la noche, sin saber aún si será necesario que se incorporen medios aéreos, dada la buena evolución del siniestro, que podría quedar controlado durante la mañana de hoy.

El dispositivo de extinción lo forman cinco grupos de bomberos forestales con siete miembros cada uno, dos autobombas, una unidad de meteorología y transmisiones, dos brigadas de investigación en incendios forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones y un técnico de extinción.

Una vez que el fuego quedó estabilizado, tras quemar más de 1.500 hectáreas, en la tarde de ayer los vecinos de las pedanías de La Alcornocosa y La Archidona que fueron desalojados el domingo regresaron a sus casas. Efeverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.