Queda abierto el plazo para presentar alegaciones a la modificación del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, con la que el Gobierno espera reforzar la protección de las aguas subterráneas y fomentar la digitalización de la gestión del agua para ganar “resiliencia” frente al cambio climático.
Según ha informado este jueves el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), la consulta estará disponible para presentar alegaciones u observaciones hasta el día 2 de septiembre, y el borrador se podrá obtener desde la web del Miteco.
El ministerio de Teresa Ribera ha alegado que esta modificación del reglamento forma parte de una nueva estrategia para incrementar la “resiliencia” de España frente al impacto de la crisis climática sobre la disponibilidad de recursos hídricos, y ha recordado que el pasado 19 de julio el Consejo de Ministros aprobó establecer directrices en planificación y gestión del agua con ese fin.
La idea es “fomentar el buen estado de las aguas continentales y asegurar el uso sostenible de las subterráneas” con medidas como, entre otras, simplificar y digitalizar la tramitación administrativa, luchar contra la contaminación difusa, así como favorecer las labores de extinción de incendios forestales y la recuperación ambiental de los terrenos afectados. EFEverde
Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento del Dominio Público Hidráulico
Sigue a EFEverde en Twitter