Crecida del Ebro a su pasopor Mirnada de Ebro (Burgos).

Crecida del Ebro a su pasopor Mirnada de Ebro (Burgos). EFE/Enrique Truchuelo

BURGOS TEMPORAL

Se activa en Burgos el nivel 1 de emergencia por riesgo de inundaciones

Publicado por: marta 16 de febrero, 2015 Burgos

EFEverde.- Burgos se encuentra desde esta mañana en nivel 1 de emergencia de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones  (INUNcyl) por la crecida de los ríos de las tres cuencas de la provincia:  Duero, Ebro y la del Norte.

El plan de emergencia se activa atendiendo a la situación meteorológica de las últimas horas, el rápido deshielo en las zonas afectadas y la situación de presas y embalses, ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo.

Fuentes del Ayuntamiento de Miranda de Ebro han afirmado que vigilan desde ayer el aumento del caudal del río que, según la Confederación Hidrográfica del Ebro, podría llegar al nivel máximo algo después de las doce de este mediodía, cuando se estima que superara los 700 metros cúbicos por segundo. EFEverde