G7
Cumbre del G7 en Taormina (Italia). EFE/Guido Bergmann-Gobierno Federal de Alemania
G7 CUMBRE

Estados Unidos impide el acuerdo sobre cambio climático en el G7

Acuerdo de la COP21

«Hay una cuestión que permanece en suspenso: los acuerdos de París sobre el clima. El Gobierno estadounidense tiene una reflexión interna en curso sobre los Acuerdos de París», ha comentado Gentiloni a la prensa durante la cumbre del G7 que se celebra hoy y mañana en la ciudad siciliana de Taormina.

El primer ministro italiano, que ejerce de anfitrión de la reunión, ha resaltado que el resto de países «toman nota» de este proceso.

Además, ha añadido que los socios de Estados Unidos en este foro han confirmado su «compromiso y determinación» en cumplir el Acuerdo de París y confían en que una vez que Estados Unidos resuelva sus cuestiones internas el país querrá participar.

«Estados Unidos ha confirmado que tiene en marcha una reflexión en base a la cual tomarán sus decisiones que esperamos sean positivas en los próximos días o semanas».

Fuentes de la presidencia francesa han afirmado que la discusión sobre este tema fue «franca y directa» y permitió al resto de países sentados a la mesa dar argumentos a Estados Unidos sobre la importancia de ratificar el acuerdo y también de mantener los compromisos adquiridos y el nivel de ambición.

«Hay que tener en cuenta las posiciones de unos y de otros, pero todos queremos un comunicado ambicioso», han señalado las fuentes.

También han añadido que Francia no quiere en ningún caso que se «debilite» el acuerdo. Efeverde

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.