Imagen de la web de AEMA de la convocatoria del concurso de fotografía. EFE

FOTOGRAFÍA NATURALEZA

La AEMA convoca el concurso de fotografía "En buenos términos con la Naturaleza"

Publicado por: Redacción EFEverde 16 de septiembre, 2022 Madrid

"En buenos términos con la Naturaleza" es la temática del concurso fotográfico que la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) convoca para acercar el entorno natural a la población con el objetivo de mejorar la salud, la calidad de vida y sensibilizar sobre los beneficios que se pueden conseguir con contaminación cero.

El concurso fotográfico "Well with Nature" de la AEMA pretende poner de relieve la conexión con la naturaleza, y cómo esa relación puede mantener la salud emocional y física de las personas.

El plazo para la presentación fotografías es el 1 de octubre y se pueden incluir hasta cinco imágenes en cuatro categorías distintas: aire, agua, tierra y sonido.

Los participantes tienen que ser mayores de 18 años, ciudadanos de uno de los 32 países miembros de la AEMA o de los seis países colaboradores, es decir de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía; y en virtud de los acuerdos de estabilización y asociación: Macedonia del Norte, Albania, Kosovo, Montenegro, Serbia y Bosnia y Herzegovina.

Las imágenes deben ser tomadas en cualquiera de los lugares mencionados y el autor debe tener todos los derechos del material presentado al concurso.

El ganador en cada categoría recibirá un premio en efectivo de 1.000 euros.

Además, se concederán premios a la mejor obra juvenil, así como a la fotografía favorita del público.

El jurado estará formado por expertos en comunicación y medioambiente designados por la AEMA, y los trabajos finalistas se enviarán a un jurado externo que determinará los ganadores.

El Premio de elección del público se escogerá en votación pública entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre próximos.

Los ganadores en todas las categorías se anunciarán el 11 de noviembre.

La AEMA aclara en relación a Kosovo que esta designación es sin perjuicio de las posiciones sobre el estatus y está en línea con la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. EFE

 

Sigue a EFEverde en Twitter

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.