mar piratería

África pide medidas contra la piratería en los mares en la Conferencia de los Océanos. EFE/M. Defensa/Archivo

ONU OCÉANOS

África pide medidas contra la piratería en los mares

Publicado por: Redacción EFEverde 27 de junio, 2022 Lisboa (Portugal) Fuente: ONU

Proteger los océanos requiere también aumentar la seguridad en los mares para combatir la piratería, reclamaron hoy presidentes africanos durante la Conferencia de los Océanos que se celebra en Lisboa.

La protección de los mares no será posible sin el refuerzo de la "capacidad de defensa y de la seguridad marítima", amenazadas "por grupos de piratas modernos que desarrollan su actividad terrorista en las principales rutas", afirmó el presidente de Angola, João Lourenço.

También Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, reclamó durante su intervención la colaboración de la comunidad internacional para luchar contra la piratería, que castiga especialmente aguas del Golfo de Guinea, considerada la región más peligrosa el mundo para navegar.

Según el último informe de la Oficina Marítima Internacional (IMB), la piratería ha disminuido en el golfo de Guinea durante este año gracias a los esfuerzos realizados por las autoridades marítimas de la región.

El golfo de Guinea representó en 2020 más del 95 % de los secuestros de embarcaciones a nivel global, con 130 de los 135 tripulantes secuestrados en el mundo. EFEverde

Sigue EFEverde en twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com