La reserva hídrica de España sube ligeramente y se sitúa al 45,3 % de su capacidad, casi un punto por encima del nivel de la semana pasada, con un total de 25.417 hectómetros cúbicos.
Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) indican que el agua almacenada en el conjunto de los embalses españoles ha aumentado en casi todas las cuencas durante la última semana, si bien la del Guadalquivir se mantiene por debajo del 30 % de su capacidad (al 28,5 %) y la de Guadalete-Barbate alcanza por poco esa cifra (30,2 %)
Las cuencas internas del País Vasco (95,2 %), la del Cantábrico Oriental (90,4 %) y la de Tinto, Odiel y Piedras (73,4 %) son las que más agua almacenan.
El Miteco ha señalado que las precipitaciones han sido escasas en la vertiente Mediterránea y muy escasas en la vertiente Atlántica, con las mayores acumulaciones en Bilbao, con 11,8 litros por metro cuadrado.
El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y la media de agua embalsada:

Debe estar conectado para enviar un comentario.