agua en sevilla

Torre del Oro de Sevilla. EFE/JUAN FERRERAS

INFRAESTRUCTURAS AGUA

Banco Europeo de Inversiones financia hasta 75 millones inversiones infraestructuras agua en Sevilla

Publicado por: Redacción EFEverde 24 de septiembre, 2021 Sevilla

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitará a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) una financiación de hasta 75 millones para apoyar las inversiones en infraestructuras de agua en Sevilla y en los municipios de su entorno durante el periodo 2020-2024 para mejorar la calidad del servicio prestado.

Según ha informado el BEI en un comunicado, con este apoyo Emasesa mejorará las infraestructuras hídricas disponibles con el fin de aumentar la cobertura, la calidad y la resistencia de los servicios integrados de agua en el área metropolitana de Sevilla y también aportará mejoras en la eficiencia operativa, como la reducción de las pérdidas de agua o el aumento de la eficiencia energética y reducirá el riesgo de inundaciones en el área de servicio.

A través de la mejora de la eficiencia de los servicios de suministro de agua, la operación contribuirá a asegurar la distribución adecuada del agua en el futuro en una zona con estrés hídrico como el sur de España, según el comunicado.

Además, el proyecto generará importantes beneficios para la salud pública y el medio ambiente gracias al aumento de la "resiliencia frente a los riesgos climáticos, la mejora del servicio y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Al estar situado en Andalucía, una región prioritaria de cohesión en España "afectada fuertemente por la recesión económica provocada por la covid-19, el proyecto contribuirá también a la cohesión económica, social y territorial de la UE", y se calcula que el proyecto contribuya a la creación de empleo en la región con 1.100 nuevos puestos de trabajo durante la fase de construcción, según el BEI.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros y facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com