León (EFEverde).- La sociedad Aguas de León ha informado de que concluirá el próximo año su estrategia de sectorización con la que se pretende dar mejor estabilidad, regular presiones, controlar averías y detectar enganches ilegales, que han cifrado entre seis y diez cada mes, lo que se traduce en 6.000 euros mensuales.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa hoy en León el presidente de la sociedad Aguas de León, José María López Benito, quien ha explicado que este proceso de sectorización, iniciado en 2010, detecta fugas y averías “prácticamente en tiempo real” gracias a la instalación de contadores o caudalímetros.
El objetivo es poder gestionar y abastecer mejor, reducir el nivel de fugas tanto por el ahorro como por la preservación del medio ambiente, regular el caudal y controlar las presiones para evitar roturas en la red y reducir el consumo de energía eléctrica, ha mantenido.
Ha afirmado también que este servicio convertirá al servicio de aguas de León en uno de los mejores de España cuando concluya su tercera fase en 2015. En total, se ha invertido en este proceso de sectorización cerca de medio millón de euros.
La ciudad quedará dividida en diecisiete sectores cuando se concluyan las obras que crearán los últimos cinco, relativos a las áreas de Almansa, Palomera, Campo de Golf, centro y Húmedo.
.
Actualmente, la pérdida de agua en León es de 3,6 millones, un 75 por ciento menos que hace cinco años. EFE
1011301
tlg/lm/