Al menos 47 personas han desaparecido después de que el pesquero en el que navegaban en el Mar de la China Meridional se hundiese por el impacto del tifón Wutip.
Así lo confirmaron hoy las autoridades marítimas del país asiático en un comunicado del que se hace eco la agencia oficial Xinhua, que de momento no dio más detalles sobre lo ocurrido.
Este domingo, las mismas autoridades elevaron a naranja el nivel de alerta, el segundo más grave tras el rojo, por la aproximación a la costa del sur del país asiático del tifón Wutip.
El Mar de la China Meridional “está experimentando fuerte oleaje bajo la influencia del Wutip”, dijo entonces el Centro Marítimo de Predicción Meteorológica de la potencia asiática.
Las olas ya alcanzaban los 9 metros en el oeste de este mar, y la zona más agitada estaba cerca de la costa de la isla meridional china de Hainan.
El centro advirtió a los barcos y a las autoridades costeras de que tomaran medidas de prevención, y extendió la alerta a las provincias de Cantón y Guangxi (sur), adonde se espera que el tifón llegue hoy.
La isla de Hainan es un destino frecuentado estos días por turistas chinos, ya que el país celebra desde el martes su Semana Nacional y hay un gran movimiento tanto dentro como fuera de China.
Se espera que, tras su paso por China, Wutip aterrice en la costa de Vietnam el 1 de octubre.
La potencia asiática tiene un código de cuatro colores para medir la alerta meteorológica, con el rojo como el más grave, seguido de naranja, amarillo y azul. EFEVERDE