La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan secundará el próximo 24 de marzo la iniciativa la Hora del Planeta, con el apagado de las luces del Ayuntamiento, de los molinos y de los museos del Hidalgo y de la Cerámica.
Además, el consistorio se compromete a difundir la iniciativa entre los ciudadanos, invitándoles a ahorrar energía en su hogar y en sus desplazamientos, a reverdecer la ciudad y a cuidar la naturaliza.
Con esta iniciativa, que se desarrollará por espacio de una hora, desde las 20:30 a las 21:30 horas, se pretende movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad apagando las luces de los principales edificios y monumentos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La ‘Hora del Planeta’ 2018 servirá para demostrar que ya no hay vuelta atrás y que “juntos, somos parte de la solución al cambio climático”, ha señalado por su parte WWF en un comunicado en el que ha advertido que “estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia con prolongados días de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes”.
Además, “el cambio climático es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad” según la organización conservacionista para quien “estamos en un trienio clave para asegurar un futuro sostenible”.
La campaña de WWF empezó en 2007 en Sydney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. EFEverde