Lugo(EFE).- La multinacional Alcoa, a través de su fundación, plantará 17.000 árboles de especies autóctonas en el municipio lucense de Cervo, donde se encuentra una de sus principales fábricas en Europa, dentro del llamado ‘Programa Ardilla’, de ámbito nacional y en el marco de la ‘VII Semana de la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente’.
Según informó la propia Fundación Alcoa en un comunicado, la ‘VII Semana de la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente”, un evento de carácter anual organizado por la fábrica de San Ciprián (Cervo), arranca hoy con un acto en el que intervendrá el director de la factoría, Rubén Bartolomé; el alcalde de Cervo, Alfonso Villares; y la directora del instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral, María Adela Quinzá-Torroja.
Como en años anteriores, habrá conferencias divulgativas, talleres prácticos y coloquios impartidos por expertos y dirigidos a profesionales, centros educativos, asociaciones vecinales y empleados del complejo industrial para “fomentar la cultura de la salud y la prevención de riesgos laborales”.
El jueves, coincidiendo con la última jornada de actos programados, comenzarán la plantación de los 17.000 árboles de especies autóctonas en el municipio. EFEverde