Imagen de sci reb cedida por Rebelión Científica de una de las acciones de activistas en Berlín. EFE

ALEMANIA CAMBIO CLIMÁTICO

Activistas climáticos se cuelan en la sede del Ministerio de Finanzas alemán

Publicado por: Redacción EFEverde 17 de octubre, 2022 Berlín

Un grupo de activistas del movimiento "Extinction Rebellion" logró acceder al interior de la sede del Ministerio de Finanzas alemán y posar desde sus dependencias con pancartas reclamando medidas drásticas para frenar el cambio climático.

Acciones de protesta en Berlín

El grupo, formado por unos pocos miembros según la radiotelevisión pública regional Rbb, reclamó reunirse con el ministro de Finanzas, el liberal Christian Lindner, para exigirle que cumpla la promesa de condonar la deuda a los países más pobres.

En el exterior del edificio participaron en paralelo unos 40 activistas en una concentración de protesta; los que accedieron al edificio les enviaron un saludo desde el balcón principal de la sede y bloquearon por unos minutos el despacho de Lindner, según ese medio.

Los activistas de "Extinction Rebellion" y otros movimientos similares están llevando a cabo en estos días acciones de protesta y bloqueos en distintos puntos de la autopista de circunvalación de Berlín.

Rebelión Científica en la Cumbre Mundial de la Salud

Anoche un grupo de activistas de Rebelión Científica alteraron el acto inaugural de la Cumbre Mundial de la Salud, presidida por el canciller Olaf Scholz y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, al bloquear el acceso al auditorio y accionar luego un falso dispositivo de alarma antiincendios.

Desde estos grupos se ha anunciado que a lo largo de la semana se realizarán nuevos bloqueos, con el propósito de dar la máxima repercusión a sus protestas.

Más de cien miembros de doce países de la organización Rebelión Científica anunciaron asimismo ayer su propósito de llevar a cabo acciones de protesta desde Alemania con el lema 'Unidos contra el fracaso climático'

El objetivo es exigir al tripartito entre socialdemócratas, verdes y liberales de Scholz medidas más contundentes para contener la subida de la temperatura global y mantenerla por debajo de 1,5 grados, según informó este grupo de acción climática desde Madrid.

Su intención es llevar a cabo esas acciones desde este mismo lunes y hasta final de octubre, unas semanas antes del arranque de la 27ª. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP27), que se desarrollará en Sharm el Sheij (Egipto) entre el 6 y el 18 de noviembre.

Consideran Alemania un "país clave" de la Unión Europea (UE), cuya economía se ha beneficiado más que otras de la quema de combustibles fósiles y de la explotación de recursos naturales. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.