EFEverde.- El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado hoy que la “decisión última” sobre el contencioso del hotel Algarrobico en Carboneras (Almería) la tiene el Tribunal Supremo, y ha confiado en que su pronunciamiento “arroje luz” sobre el actual “galimatías jurídico”.
Vázquez se ha pronunciado de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado si la Junta va a recurrir el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que resuelve no anular la sentencia que declaró legal la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) para construir el hotel.
El alto tribunal andaluz desestimó los incidentes de nulidad presentado por la Junta de Andalucía, por un lado, y las asociaciones Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar, a los que se adhirió la Abogacía del Estado.
“Estamos esperando que el Supremo unifique doctrina porque ahora mismo tenemos posiciones contradictorias de distintas salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”, ha recalcado el portavoz.
Ha señalado, en este sentido, que la “decisión última” la tiene el Supremo, por lo que la Junta está esperando ese fallo “para, de una vez por todas, acabar con esa aberración urbanística que es El Algarrobico”.
“Ahora mismo hay un galimatías jurídico y debe ser el Tribunal Supremo quien arroje luz a ese galimatías”, ha insistido. EFEverde