El coordinador de Alianza Verde, Juan Antonio López de Uralde (Imagen de archivo) EFE/Kiko Huesca

LEY ANIMAL

Alianza Verde pide a Sánchez que tome las riendas de ley animal para salvarla

Publicado por: Redacción EFEverde 28 de diciembre, 2022 Madrid

Madrid.- El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha instado por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como secretario general del Partido Socialista, a tomar las riendas dentro del partido para retirar la enmienda de los perros de caza que "desvirtúa" el proyecto de ley de bienestar animal en tramitación parlamentaria.

En la misiva, López de Uralde, que además es diputado de Unidas Podemos, reprocha que "la presión del lobby de la caza", una actividad minoritaria, esté pesando "más" en el grupo socialista que "la voluntad de proteger a todos los animales frente al maltrato".

"Señor Sánchez, como presidente del Gobierno, pero principalmente como secretario general del Partido socialista, le solicito, en nombre de mi partido, Alianza Verde, que lidere entre los suyos la defensa de los derechos de todos los animales, sin excepciones".

"Creo, sinceramente, que estamos a tiempo de revertir este triste error", asegura el coordinador de Alianza Verde, tras lamentar que el grupo socialista se haya apoyado en el PP y Vox para aprobar en la Comisión de Derechos Sociales en el Congreso la enmienda que excluye a los perros de caza, sin el apoyo de los grupos de la mayoría progresista.

"Le invito a reflexionar", para que, en las próximas semanas, se pueda celebrar la aprobación en el pleno del Congreso de una ley que proteja a todos los animales: "mismos perros, misma ley".

"Creo, sinceramente, que aún estamos a tiempo de aprobar una ley de bienestar animal avanzada, sin rebajar su ambición, que mantenga el espíritu original de la ley que salió del Consejo de Ministros que usted preside", concluye el coordinador de Alianza Verde. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.